Guaviarenoticiasrecientesregionales

1.927 familias del Guaviare y sur del Meta se beneficiarán con electrificación rural


1.927 familias del Guaviare y sur del Meta se beneficiarán con electrificación rural

Tres Proyectos de interconexión rural que fueron aprobados por el Ministerio de Minas y energía para San José del Guaviare, el Retorno y el Municipio de Puerto Concordia en el sur del Meta, impulsará la empresa de Energía eléctrica del Guaviare ENERGUAVIARE.

El Comité de Administración del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – CAFAER – presidido por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aprobó financieramente cuatro proyectos que beneficiarán a 1.927 Familias de la región, mediante Acta CAFAER No. 50 del 04 de abril de 2019.

Veredas a beneficiar: Municipio San José del Guaviare (Agua Bonita, Caño Dorado, El Caracol, Cerro Azul, Colinas, El Capricho, El Cristal, El Dorado, El Refugio, La Carpa, Las Brisas, Las Orquídeas, Los Alpes, Mirolindo, Nuevo Tolima, Picalojo, Raudal Del Guayabero, Tres Tejas y Triunfo II) Municipio
Familias beneficiadas: 808 usuarios.
Valor aprobado: $ 19,666,546,758

Veredas a beneficiar: Boquerón, Campo alegre, Caño blanco II, Caño blanco III, El morro, El naranjal, Florida II, Gaviotas, Guacamayas, Gualandayes, Guayabales, Horizonte, La esperanza, La oriental, Las dunas, Manglares, Nuevo milenio, Puerto Ospina, Sabanas de la fuga, San Cristóbal, San francisco, San Luis de los aires, Santa Cecilia y Santa lucia.

Familias beneficiadas: 543 usuarios.
Valor aprobado: $13,109,368,046

Veredas a beneficiar: San Isidro Uno, Danubio, San Isidro Dos, Palmeras Uno, Palmeras Dos, Chaparral Alto, Chaparral Medio, Chaparral Bajo, Japón, Nueva Primavera, Santa Helena, Morichera, Caño Pava, Cerritos, Alto Jordán, Betania y San Francisco Dos.

Familias beneficiadas: 361 usuarios.
Valor aprobado: $ 8,464,571,212

Veredas a beneficiar: Puerto Cacao, Playa Alta, Playa Nueva y Puerto Colombia Del Municipio De Puerto Concordia (Meta).

Familias beneficiadas: 215 usuarios.
Valor aprobado: $ 4,852,108,410

Noticias del Guaviare: ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, campaña de seguridad en Semana Santa

La financiación de los proyectos recibe recursos del Comité del Fondo de Apoyo Financiero para Energización de Zonas Rurales Interconectadas- CAFAER-

Con estos proyectos el impacto se sentirá en los sectores, social, económico y en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiarias con la expansión de energía rural, así lo afirmaron a Nuevo Día, Buenas Noticias el ingeniero Marlon López, director de Planeación de Energuaviare y Oscar Eduardo Ospina, alcalde del municipio de El Retorno.

Además, reconocieron que este logro es producto de un trabajo articulado con Juntas de Acción Comunal, la comunidad beneficiaria, alcaldes, gobernación y por supuesto la empresa de energía Energuaviare.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: