Nacionalesnoticiasrecientesregionales

11.131 toneladas de alimentos abastecen el mercado este martes en Bogotá

Se mantiene buen abastecimiento de alimentos en la principal central de abastos del país

Un total de 1.634 vehículos entre camiones y tractomulas ingresaron esta mañana a la central de abastos más grande del país – Corabastos – en Bogotá, cargados en su mayoría con papa común, arveja verde, zanahoria, mango, piña y papaya procedentes de diferentes departamentos del país.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga destacó que la producción de diferentes alimentos viene en aumento, lo cual permite prever que para la temporada de Semana Santa la producción de mantenga en estos niveles.

“Resaltamos la labor Que vienen realizando nuestros campesinos colombianos; vemos cómo todos los días el abastecimiento en la principal central de abastos registra altos niveles de alimentos; hoy por ejemplo, son 11.131 toneladas, y a eso le estamos apostando. Además que el precio que se le pague al campesino sea un precio bueno y justo”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria.

El informe que presenta Corabastos para este martes indica que alimentos como la acelga, el apio, la cebolla junca, el coliflor, la habichuela, la lechuga batavia, el rábano y la remolacha, entre otros productos se cotizan a la baja. Por su parte, el arroz mantiene su posición en el mercado, pues está llegando en buena cantidad a Corabastos.

Entre los alimentos que se cotizan al alza está: la cebolla cabezona blanca y roja, el tomate chonto, larga vida y la variedad milano, y la papa criolla.

Finalmente, la recomendación para las familias en esta semana son las frutas como la guayaba pera, guanábana, lulo, banano, patilla y curuba; por su parte, las proteínas como la mojarra, el queso y la cuajada, el huevo, la carne de res y el pollo, son los más recomendados.

​Entre otros alimentos: la ahuyama, el repollo, el arroz, la mazorca, el tomate de mesa, el maíz amarillo, el pepino, la papa común, la lenteja, el garbanzo y la arveja verde seca.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: