La Gobernación del Meta, adelanta la contratación de 166 tutores que ingresarán a apoyar el servicio de internados en 72 Establecimientos Educativos que hacen parte del programa “Internados para la Paz. Así lo detallo Juan Diego Muñoz Cabrera, secretario de Educación del Departamento.

Además detalló que el departamento del Meta cuenta con 72 Instituciones Educativas que hacen parte del programa Departamental “Internados para la Paz”, atendiendo a 5.414 beneficiarios en 26 municipios.

Aclaró que los tutores tienen función realizar el acompañamiento académico, lúdico y de protección de los estudiantes internos, esto se realiza en jornada contraria a la escolar.

“Internados por la Paz” es una estrategia de permanencia en el sistema educativo, promovida por el Gobierno del Meta en establecimientos educativos oficiales, para población en edad escolar, habitantes de zonas apartadas y de difícil acceso históricamente escenario del conflicto y de cultivos ilícitos.
El servicio de internado brinda a los estudiantes alojamiento digno (dormitorios  con dotación adecuada), alimentación (cinco raciones diarias) y acompañamiento calificado (Tutores con título de normalista o licenciado), garantizando continuidad en el servicio educativo.
Finalizó el funcionario destacando que tienen como objetivo común la formación integral, por atender seres humanos desprotegidos y víctimas, caracterizada por principios protectores de todas las formas de vida, para hacer de ellos personas socialmente funcionales, con aptitudes para la convivencia armónica y con arraigo e identidad territorial de acuerdo con la formación académica.