Villavicencio, Meta. La Policía Nacional reafirmó su compromiso con los ganaderos del departamento del Meta, al lograr la recuperación de 78 cabezas de ganado que el pasado 26 de enero habían sido hurtadas de una finca de la vereda El Tropezón del municipio de Puerto López, y luego de siete días de arduas labores por parte de unidades policiales dedicadas a la vigilancia rural, fueron ubicadas en la verada Altamira de San Martín.

El operativo fue liderado por el grupo de Carabineros y la Estación de Policía de San Carlos de Guaroa, quienes una vez tuvieron conocimiento del hurto fortalecieron la presencia policial en límites de los municipios de San Carlos de Guaroa, Puerto López y San Martín, recolectando allí varias evidencias que los pusieron cada vez más cerca del ganado, como información sobre movimientos extraños en la zona y el hallazgo de dos reses sacrificadas con las mismas marcas de las que se estaban buscando.

Finalmente estos animales raza Brahmán, avaluados en 117 millones de pesos, fueron encontrados abandonados en un establo. Este efectivo resultado no obtuvo capturas, debido a que las personas que se encontraban en el lugar emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial y el inmueble se encontraba subarrendado, sin embargo en coordinación con la Fiscalía seccional de Puerto López se apertura al programa metodológico que buscará a los responsables de este hecho delictivo.

Durante lo corrido del año 2017, han sido recuperadas 103 cabezas de ganado con un valor superior a los 160 millones de pesos, dejando cinco personas capturadas por hurto; así mismo, se han inmovilizado 194 reses por carencia de documentos, avaluadas en 336 millones de pesos.

Este efectivo resultado, es producto los constantes acercamientos que hemos venido realizando este año con el gremio de ganaderos a través de reuniones y visitas puerta a puerta a sus fincas. “Estamos contribuyendo de esta manera al progreso de la región”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Audio del señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el alto Oficial, invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3102173583 : Red de Apoyo
3114473777 : Fuentes Humanas
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.