judicialnoticiasrecientesregionales

8 capturas, entre ellos ‘Costeño’ y ‘Boyaco’ cabecillas estratégicos y hombres de confianza de ‘Farid’

Tras las arduas labores de seguimiento y vigilancia desarrolladas por el Grupo Regional Integrado contra el Crimen Organizado de la Región de Policía Nro. 7, junto a la Fiscalía Especializada de Puerto Carreño y con el apoyo operacional del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

En el casco urbano de Puerto Carreño cayeron 8 integrantes del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, 7 por orden judicial y 1 en flagrancia, entre ellos dos cabecillas estratégicos y mano derecha del máximo cabecilla de la organización criminal alias ‘Farid’.

‘EL COSTEÑO’ cabecilla en Puerto Carreño y ‘El BOYACO’ cabecilla de finanzas en Villavicencio, quienes lideraban la línea de narcotráfico del Meta al Vichada vía fluvial hasta Venezuela y posterior envió al exterior de hasta 600 kilos de cocaína; ambos cayeron en desarrollo de la Operación SOL NACIENTE II contra la estructura de ‘Los Puntilleros’ que delinque en los departamentos del Meta y Vichada.

Capturados judicializados por los delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, Trafico, fabricación o porte de estupefacientes. Estas capturas hacen parte de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos.

Con estas capturas se esclarecen 9 homicidios, 4 ocurridos en el 2017 y 5 en el 2018, en los municipios de Puerto Carreño y Primavera en el Departamento del Vichada. Desde el 2017, la Policía Nacional ha efectuado 48 operaciones contra ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, capturándoles cerca de 103 criminales, entre ellos 18 cabecillas.

Las acciones operativas contundentes realizadas por la Policía Nacional, la Fiscalía General y Fuerzas militares han logrado en contra de los grupos armados organizados que delinquen en los llanos orientales, con una desarticulación del 66 %, los cuales llegaron a tener hasta 310 integrantes aproximadamente en el 2017, a tan solo 105 este 2018.

Estos resultados contundentes hacen parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: