Metanoticiasrecientesregionales

A 76 PERSONAS ATENDIÓ EN VISTA HERMOSA LA SECRETARÍA DE VÍCTIMAS EN LA FERIA DE SERVICIOS ‘COLOMBIA RENACE’

Con una amplia oferta de servicios, la secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta llegó al centro poblado de Maracaibo, en el municipio de Vista Hermosa, para atender a cerca de 76 víctimas del conflicto armado.

En articulación con la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el centro de aprendizaje SENA, la Unidad Territorial para las Víctimas, y demás entidades de orden nacional, la Secretaría hizo presencia en la feria de servicios ‘Colombia Renace’.

A través de la pedagogía para la construcción de paz y la socialización de la política pública de derechos humanos en el departamento se presentó el Decálogo por la paz ‘Llave para la Paz’, con el fin de promover acciones cotidianas para lograr la construcción de un tejido de social de paz para todos, así mismo se brindó atención en asesorías jurídicas, socialización de rutas de protección a líderes de derechos humanos.

Diego Jaramillo, profesional de apoyo, contó que a pesar de las inclemencias del clima, la jornada se llevó a cabo con normalidad y finalizó de manera exitosa, puesto que pudieron ofrecer los principales servicios de la Secretaría en un ambiente positivo y emprendedor para el territorio.

“Nosotros como Gobernación del Meta buscamos llegar a los lugares más apartados del departamento, en este caso al centro poblado de Maracaibo para atender las necesidades de nuestra población víctima y dejando un mensaje partiendo del principio que la paz nace desde el corazón del hombre”, expresó Jaramillo.

Al final de la actividad, se establecieron varios compromisos por parte de la Secretaría, entre ellos la realización de un Cine Club y un taller sobre los derechos humanos y mecanismos de participación ciudadana.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: