judicialnoticiasrecientesregionales

A la cárcel cuatro presuntos integrantes de un grupo residual armado en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra organizaciones criminales fueron enviados a la cárcel Yeferson Andrés Ruíz, Plinio Hernán Gonzáles Rodríguez, Jheiner Smith Arco López y Miguel Triviño Sánchez, quienes son señalados como presuntos integrantes de un grupo residual armado que delinque en el Meta.

En desarrollo de operaciones por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional contra  integrantes de grupos armados al margen de la ley, en inmediaciones del río Tunia fueron detenidos cuatro hombres y recuperados tres menores de edad que harían parte del referido GAO.

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados los implicados a quienes se les imputaron los delitos de  fabricación, tráfico y/o  porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas militares agravado por coparticipación criminal y por proceder de un delito. Ninguno  aceptó los delitos que les fueron señalados.

Según un informe de inteligencia militar conocido por la Fiscalía, al parecer, estas personas harían parte del Grupo Armado Organizado Residual – estructura 7.

Los jóvenes de 16 y 17 años de edad fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos porque habrían sido reclutados ilegalmente.

Al momento de la captura los militares hallaron fusiles, proveedores, equipos de campaña, chalecos, un GPS, una mina antipersonal y una lancha.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: