judicialnoticiasrecientesregionales

A la cárcel dos presuntos responsables del asesinato de un líder de la UP

El líder social habría sido asesinado por, supuestamente, tener conocimiento de la ubicación de una presunta guaca.

Por solicitud de la Fiscalía Décima Especializada en apoyo a la Unidad de Vida fueron asegurados con detención en una prisión Edison Quijano, alias ‘Goyo’, y Guillermo Ariza Vargas, presuntos responsables de la muerte del líder social vinculado con el movimiento político Unión Patriótica en Meta.

Los hechos ocurrieron entre el 21 y el 23 de agosto pasado en la Finca Las Cruces, jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Meta). Hasta el municipio de Lejanías, al sur del departamento, llegaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía quienes con el apoyo del Ejército Nacional materializaron las órdenes de captura que existían contra los dos hombres.

Según se detalla en el proceso, el 21 de agosto pasado hacia el mediodía tres hombres encapuchados portando armas cortopunzantes llegaron hasta la finca donde se encontraban el líder de la Unión Patriótica (UP) Jefferson Arévalo y su compañera sentimental.

Los relatos indican que los encapuchados, asegurando pertenecer a las disidencias de las FARC que delinquen en ese sector del país, habrían sacado a las dos personas hacia una zona boscosa de la finca, donde los separaron quedándose un hombre con la mujer, y con Arévalo los otros dos.

Luego de media hora los sujetos, se señala, habrían regresado con la mujer, aparentemente sin vida, y a quien habrían violado y apuñalado en el cuello. Ella fue encontrada dormida en una hamaca y empapada en sangre sobre las 4:00 de la tarde.

Por su parte, el cuerpo del dirigente social fue encontrado al día siguiente en área boscosa de la misma finca, también con una herida en el cuello, aparentemente causada con un arma blanca.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó cargos a Quijano y Ariza Vargas los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo, ninguno de los cuales fue aceptado por los implicados.

Según se ha señalado los móviles que habrían impulsado este crimen tendrían que ver con la supuesta existencia de una guaca que sería de propiedad de alias John 40, y de la que aparentemente Arévalo tendría conocimiento.

Los dos capturados fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo de Puerto Rico (Meta) para su respectiva judicialización.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: