Publicidad

El otrora lugarteniente del desaparecido Pablo Escobar tenía una cita con la justicia este miércoles a las 9:00 de la mañana cuando se adelantaría la audiencia de instalación de juicio por problemas de salud, indicó Blu Radio.

El centro penitenciario le informó al juzgado que ‘Popeye’ había tenido que ser hospitalizado, mientras que su defensa dijo que esperaba la reprogramación de la audiencia “cuando Jhon Jairo se encuentre mejor”, puntualizó la emisora.

Desde noviembre pasado se difundió que el exsicario del Cartel de Medellín padecía cáncer, aún no se ha confirmado de qué tipo.

Incluso su abogado, Andrés Villegas, pidió en ese momento que le fuera concedida la casa por cárcel mientras se adelanta el proceso judicial, pero ‘Popeye’ continúa recluido en dicho penal, donde están los criminales más peligrosos del país.

Cabe recordar que Velásquez Vásquez fue capturado en mayo de 2018 por las autoridades de Medellín como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo e instigación al delito.

Los investigadores lo acusaron en ese momento de aliarse con bandas criminales locales para extorsionar a ciudadanos de Medellín y obligarlos a poner a su nombre varios de los bienes que él habría obtenido de forma ilícita. Días después, también le imputaron cargos por publicaciones amenazantes a través de su cuenta de Twitter.

Esto luego de 4 años en libertad, pues en 2014 salió de prisión luego de pasar 23 años tras las rejas por los delitos que cometió con el extinto cartel.

PULZO.COM

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad