Villavicencio,Meta. El Concejo de Villavicencio aprobó ayer (domingo), durante la jornada de cierres de las sesiones extraordinarias, el proyecto de Acuerdo 01 de 2017, por medio del cual se adoptan los beneficios tributarios establecidos en los artículos 305, 306 y 356 de la Ley 1819 de 2016, por considerar que se fundamenta en los artículos 287, 313 y 338 de la Constitución Política y que beneficiará a los contribuyentes morosos en el pago de sus obligaciones al municipio.

El concejal Alex Rincón Hernández, coordinador de ponentes de la iniciativa, sostuvo que es conveniente e importante para Villavicencio porque se constituye en instrumento fiscal para ser aplicado con respecto a los impuestos, tasas y contribuciones del orden municipal.

Agregó con lo aprobado se espera mejorar notablemente los ingresos del municipio, impactando positivamente el marco fiscal de mediano plazo.

El proyecto de Acuerdo pasará en las próximas horas a sanción del alcalde Wilmar Barbosa Rozo para que entre en ejecución.