Guaviarenoticiasrecientesregionales

Accidente aéreo en el Meta deja 14 personas muertas


Accidente aéreo en el Meta deja 14 personas muertas

A 14 aumentó el número de muertos en accidente aéreo del avión DC-3 de la empresa Laser con matrícula HK-2494 que se precipitó a tierra el sábado mientras cubría la ruta Taraira- Vaupés – Villavicencio, según la Aeronáutica Civil.

John Quintero Botía, funcionario de emergencias de la Defensa Civil del Meta, manifestó en Nuevo Día, Buenas Noticias, que tan pronto fue reportado el accidente una comisión de la Defensa civil se desplazó hacia la vereda la Bendición, jurisdicción de San Martín (Meta) lugar en que la aeronave se precipitó a tierra, al parecer por fallas presentadas en uno de motores, de acuerdo a lo que ha dicho hasta el momento la Aérocivil.

Quintero Botía, dijo, que los organismos de socorro hicieron presencia en el lugar del accidente se especulaba que ocupantes de la nave habían sido llevados al hospital de San Martín, lo que desmintió totalmente, ya que por impacto de la nave, se pudo comprobar que no hubo sobrevivientes de este siniestro

Noticias del Guaviare: Personería San José del Guaviare instauró tutela a favor de pueblos Nukak

Se conoció también que en el accidente aéreo pereció la alcaldesa de Taraira (Vaupés). Doris Lissette Villegas Chara, su esposo Humberto Araque, su pequeña hija Catalina Araque Villegas y 11 personas más procedentes de esa localidad y San José del Guaviare.

La Aeronáutica Civil se permite informar que, de acuerdo al reporte de la empresa LASER que operaba la aeronave accidentada esta mañana en la vereda La Bendición, en cercanías a Villavicencio, el listado de ocupantes registrados es el siguiente:

1. (Esposo Alcaldesa)
2. Doris Lisseth Villegas (Alcaldesa de Taraira)
3. Catalina Araque Villegas (Menor hija de la Alcaldesa)
4. Alex Rodríguez
5. Alejandro Fonseca
6. Jaime Carrillo (piloto)
7. Jaime Herrera (copiloto)
8. Camilo Lozano
9. Sandra Mejía Ibargüen
10. Juan Carlos Méndez Ramos.
11. Cristian Camilo Lozano Escobar
12. Manuel Mejía
13. William Alarcón
14. Alex Moreno (Técnico)

Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, adelantará toda la investigación a fin de confirmar las causas que ocasionaron el accidente.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: