#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Acción de repetición obliga a ex Alcalde a reintegrarle $152 millones a Pto. López

PUERTO LÓPEZ: El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta halló confirmó en segunda y última instancia el fallo proferido por el Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Villavicencio contra el ex Alcalde de Puerto López, Leonardo Cruz García, mediante el cual ordena que reintegre al municipio $152 millones 689 mil pesos.

Esa suma de dinero fue la que pagó la Alcaldía a Alba María Beltrán Ospina, en cumplimiento a un fallo del Tribunal del Meta en el año 2014, que ordenó indemnizarla económicamente y a reintegrarla al cargo.

Los hechos ocurrieron en el año 2008 cuando el demandado, Leonardo Cruz, ejercía como secretario de gobierno y de gestión comunitaria en el municipio de Puerto López.

Por dos días fue designado alcalde encargado, tiempo necesario en el que ocasionó un grave daño patrimonial al municipio.

Pues mediante Decreto 062 del 11 de enero de 2008, y sin ninguna motivación jurídica declaró insubsistente a Alba María Beltrán Ospina, quien ejercía en el cargo de técnico administrativo código 367 grado 04 de la secretaría de gobierno.

Diez años después, hoy el ex mandatario porteño se encuentra privado de la libertad en Bogotá por cuenta de la Fiscalía anticorrupción que investiga supuestas irregularidades en un contrato de $4 mil 762 millones de pesos que tenía por objeto la pavimentación y mejoramiento de calles, tras ser elegido alcalde para el periodo constitucional 2012 – 2015.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: