Guaviarenoticiasrecientesregionales

ADEG rechaza acto de violencia sexual contra docente en Guaviare


Escuche a Aurelio Zuluaga, presidente de la Asociación de Educadores del Guaviare ADEG.

ADEG rechaza acto de violencia sexual contra docente en Guaviare

Magisterio del Guaviare rechazó los actos de violencia de que fue objeto una docente del área rural del municipio de San José del Guaviare, así lo ha dado a conocer a la opinión pública el Licenciado Aurelio Zuluaga, presidente de la Asocación de Educadores del Guaviare ADEG.

La Asociación de Educadores del Guaviare – ADEG – y la Unión Sindical de Directivos Docentes del Guaviare –USDEG- invitan a los docentes a un encuentro para escuchar a los educadores y conocer los temores en cada zona donde hacen presencia.

Claudia Galindo, profesional del área de Salud pública de la Secretaría de Salud ha dicho ante el cruel hecho ocurrido recientemente en contra de una profesora, compañera funcionaria en San José del Guaviare, condena enérgicamente esta brutal agresión.

Lea También: Policía Guaviare captura presunto abusador de menor indígena

La entidad territorial exige a las autoridades su mayor diligencia, con el fin de identificar, juzgar y condenar de manera enérgica a los responsables de este abominable hecho.

Por su parte las organizaciones sindicales se concentrarán hoy en la Casa del Educador sede de la ADEG, con el propósito de que los docentes realicen una terapia ante estos hechos la cual estará cargo de personal profesional de la ONU y otras entidades.

Reveló que para el caso del Guaviare en esas zonas apartadas de las cabeceras municipales la única presencia del estado es el maestro o maestra como servidores públicos. Por tal razón, el próximo jueves 14 de febrero se ha programado un paro de 24 horas convocado por FECODE y allí habrá un pronunciamiento sobre estos hechos y otras peticiones que harán los docentes.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: