#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Administradores y propietarios de canchas sintéticas serán capacitados como primeros respondientes en salud

A raíz del reciente fallecimiento de una persona mientras jugaba fútbol en una cancha sintética, la Secretaría de Salud de Villavicencio convocó a los representantes legales, administradores y propietarios de estos escenarios deportivos, para coordinar jornadas de capacitación como primeros respondientes en salud para el personal que labora en estas canchas.

Nohora Yamile Jiménez, coordinadora de la Dimensión de Emergencias y Desastres de la dependencia, confirmó que la convocatoria está prevista para este miércoles 15 de agosto, a partir de las 3 de la tarde en el quinto piso de la alcaldía de Villavicencio, en donde se programarán las fechas para las capacitaciones.

La funcionaria indicó que adicionalmente, durante varios fines de semana, personal de la Secretaría Local de Salud, hará presencia en estas canchas sintéticas, para sensibilizar a los jugadores, sobre la importancia de conocer su riesgo de enfermedad cardiovascular y evitar excederse en la actividad física.

“Sabemos que muchas personas mayores de 50 años con algunos problemas de sobrepeso o de obesidad, se lanzan a jugar sin medir las consecuencias del ejercicio físico extremo. Es por esto por lo que se presentan problemas cardíacos que pueden terminar con la muerte de la persona, tal y como ocurrió en días pasados con una persona que sufrió un infarto en pleno partido”, indicó.

Así mismo Yamile Jiménez, destacó el compromiso adquirido por el Imder de Villavicencio y el Idermeta, en la promoción del autocuidado y le realización responsable de ejercicio físico.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: