#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Afiliados a Cofrem a actualizar la información para recibir la cuota monetaria

Villavicencio, 29 ene 19.- La Caja de Compensación Familiar Cofrem invita a los trabajadores afiliados a presentar la documentación requerida para continuar recibiendo la cuota monetaria, a que tienen derecho como beneficiarios.

Hasta el 10 de marzo hay plazo para actualizar la información relacionada de los hijos que están en escolaridad, con edades entre 12 y 18 años, y de quienes se debe adjuntar el certificado de estudio.

Así mismo, debe estar al día el documento de identidad de beneficiarios en situación de discapacidad. Si son mayores de 7 años, entregar copia de la Tarjeta de Identidad, y si superan la mayoría de edad, de la Cédula de Ciudadanía.

Para continuar recibiendo la cuota monetaria, es necesario presentar constancia laboral del cónyuge o compañero (a) permanente, y si no se encuentra laborando, es indispensable diligenciar el “Formato de Declaración Juramentada expedido por el Ministerio del Trabajo”, el cual se puede descargar de la página Web www.cofrem.com.co, o reclamarse en cualquier Centro de Servicios de Cofrem.

La cuota monetaria es el subsidio en dinero que recibe cada mes el trabajador afiliado a la Caja de Compensación Familiar Cofrem, por sus hijos con edad hasta 18 años, hijastros con custodia, hermanos huérfanos y padres mayores de 60 años, que dependan económicamente de él.

Para ser beneficiario, el trabajador debe laborar mínimo 96 horas mensuales, tener remuneración fija o variable que no supere cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, y que sumados a la remuneración de su cónyuge o compañero permanente no sobrepasen seis Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: