#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Agencia de empleo Cofrem, puente en la búsqueda de un trabajo formal

Villavicencio, 15 feb 19.- La Agencia de Empleo Cofrem, es un mecanismo puente de comunicación para acercar a las empresas que requieren suplir plazas laborales, con quienes se encuentran en la búsqueda de fuentes de empleo formales.

Esta tarea fue encomendada a las Cajas de Compensación Familiar por el Ministerio del Trabajo, a las Agencias de Empleo que tienen como propósito contribuir a generar un encuentro de los potenciales empleadores con las personas que están en proceso de lograr un puesto de trabajo.

Si bien, estas facilitan el acercamiento entre los buscadores y las empresas, es finalmente el empleador quien tiene la autonomía para realizar la selección del personal, de acuerdo con su necesidad laboral y el perfil requerido.

Además de contar con la posibilidad de acercarse a la consecución de un trabajo, la Agencia favorece con procesos de capacitación que buscan fortalecer las competencias laborales de los buscadores, así como a través del subsidio al desempleo, que busca mitigar los impactos del cesante, otorgando beneficios como Pago de la Seguridad Social, Subsidio Familiar y Bono de Alimentación durante 6 meses; todo esto a quien haya cotizado en las Cajas de Compensación Familiar durante un año continuo, o lo haya hecho de forma discontinua en los últimos tres.

A la Agencia de Empleo Cofrem pueden acceder todas las personas en edad de laborar, y que estén en situación de desempleo o se propongan hallar mejores oportunidades laborales; y las empresas legalmente constituidas o la persona natural, que desee encontrar talento humano.

El primer paso a dar, es acercarse a la Agencia de Empleo Cofrem, localizada en la calle 26 No 38 – 89 del Barrio Siete de Agosto, para inscribirse e iniciar la Ruta de la Empleabilidad, proceso que debe realizar quien está en busca de emplearse, y de hacerlo teniendo como opciones a empresas ofertantes.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: