#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Alcalde de Mapiripán podría recuperar el cargo

Villavicencio, 15 feb 19.- Sí, un Juez de garantías revoca la medida de aseguramiento y ordena la libertad de Alexander Mejía Buitrago, éste podría volver al cargo de Alcalde en Mapiripán y terminar el periodo constitucional 2016 – 2019, para el cual fue elegido por voto popular.

El suspendido mandatario, actualmente en “casa por cárcel” solicitará la revocatoria de la medida, al considerar que existe un vencimiento de términos, al cumplir un año el próximo 28 de febrero.

La Fiscalía no ha logrado demostrar su responsabilidad penal, ni tampoco ha iniciado el juicio oral, según Mejía, investigado por supuestamente haber financiado la campaña con recursos del municipio siendo Alcalde, Jorge Iván Duque Lenin, quien también tiene la detención domiciliaria.

Sin embargo, se conoció que la Fiscalía también presentará una solicitud ante un Juez de garantías solicitando la prórroga de la medida de aseguramiento.

En consecuencia, será el Juez quien resuelva si accede a las pretensiones del suspendido al Alcalde, Mejía Buitrago, o a las de la Fiscalía.

Entretanto, el Alcalde encargado de Mapiripán es el ciudadano, Fabio Giraldo Amórtegui, nombrado mediante decreto por la Gobernadora, Marcela Amaya, de una terna política que presentó el partido al que pertenece, Alexander Mejía.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: