#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Alcalde de Villavicencio pide al gobierno entrante garantizar compromisos para mejorar el corredor vial hacia Bogotá

Un llamado al presidente electo, Iván Duque, hizo el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, en relación a ratificar y continuar los compromisos adquiridos por la Agencia Nacional de Infraestructura, para recuperar la movilidad permanente del corredor principal hacia Bogotá.

El mandatario enfatizó en que, si bien falta poco para que el actual gobierno termine, será determinante que la nueva jefatura de Estado brinde las garantías para concluir las obras actuales y dar vía libre a los trabajos planeados a largo plazo para tener un corredor vial en óptimas condiciones.

“Encontramos la respuesta a escasos 13 días de que termine este gobierno. El llamado que hacemos es que en el proceso de empalme que le pudimos presentar al presidente electo, tengamos la oportunidad de que estos compromisos (con la ANI) se adelanten de la mejor manera y rápida y no sigamos sufriendo de voluntades políticas que deba tener el Gobierno con la región”, precisó Barbosa Rozo.

También invitó a las fuerzas vivas del municipio a ejercer veeduría sobre el cumplimiento de las obras: “Debemos hacer esa vigilancia. Esa responsabilidad no la podemos descargar, no podemos esperar los momentos en que sufrimos el cierre de la vía o el impacto económico y social desastroso que nos deja la lluvia o el deslizamiento (de tierra) en uno de los tantos puntos críticos, sino de manera constante. Así estemos en verano cuando no se cierra la vía, de una manera estricta, hacer el seguimiento”, recalcó el alcalde.

Además, se refirió a que la ANI se comprometió a entregar en tiempo real información frente a los avances de todos los trabajos a que haya lugar en la zona.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: