#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Alcalde visitó línea de aducción del acueducto, para verificar trabajos a realizar

Acompañado por personal técnico de la EAAV, funcionarios y líderes comunales del sector, el alcalde Wilmar Barbosa recorrió toda la línea de aducción del acueducto, con el objetivo de identificar puntos de riesgo y trabajos a realizar antes de la temporada de invierno.

La travesía, que le tomó al grupo más de dos horas, inició en el Puente La Tarabita y se extendió a través de un terreno agreste hasta llegar a la bocatoma del acueducto en Quebrada La Honda. Una jornada bastante útil y que le permitió sacar algunas conclusiones tanto al mandatario de la ciudad como a los técnicos de la Empresa de Acueducto.

“Verificamos en la tubería los puntos críticos, algunas fugas y definimos las reparaciones que debemos adelantar, aprovechando el verano que nos permite trabajar. Llegamos a la bocatoma en Quebrada La Honda, donde identificamos el estado de algunos sectores que debemos intervenir de manera inmediata”, dijo el mandatario villavicense.

Wilmar Barbosa destacó que también se evaluaron algunos tramos incluidos dentro del contrato 112 de 2011 de Edesa (optimización de la línea de aducción del sistema de acueducto de Villavicencio), que dicha entidad ha solicitado que sean recibidos.

“Hemos hecho la visita técnica, para brindar una respuesta la próxima semana. Obviamente dejando claras las condiciones en que se encuentra el desarrollo del contrato, las pólizas de estabilidad de la obra y todas las garantías que se necesitan”, dijo.

El alcalde de Villavicencio agregó que es necesario adelantar, además del análisis técnico, uno jurídico para blindar a las dos instituciones.

La E.A.A.V. estrena cámaras

Durante la jornada, también se adelantó la verificación de las tres cámaras que se instalaron en la bocatoma del acueducto de Villavicencio.

“Nos ayudan a brindarle soporte, seguridad y acompañamiento a los funcionarios que están aquí”, dijo el mandatario local.

Finalmente, destacó que con este tipo de decisiones se pretende optimizar la labor de los operarios que laboran las 24 horas en la bocatoma.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: