#Villavicencionoticiasrecientesregionales

ALCALDE WILMAR BARBOSA RATIFICA SU COMPROMISO CON EL GREMIO DE GANADEROS DE VILLAVICENCIO

Con una capacitación a los finqueros el próximo martes 30 de enero en las instalaciones del Centro de Mando y Control, comenzará a materializarse el compromiso del Gobierno ‘Unidos Podemos’ con los ganaderos y propietarios de fincas en Villavicencio, de poner en marcha una ‘Red de Apoyo’ para fortalecer los mecanismos de comunicación y cooperación con las autoridades, con el fin de combatir con mayor efectividad la delincuencia en los sectores rurales.

Durante una reunión que presidió hoy (miércoles) el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, en la que se entregó un balance de los resultados operativos en el presente mes, los representantes del gremio ganadero le expresaron su complacencia por los esfuerzos que vienen haciendo la administración local, la Policía y el Ejército, para mejorar la seguridad y disminuir delitos como el abigeato y el ‘carneo’

“Ahora sí tenemos un Alcalde que trabaja por el sector rural, que conoce nuestras necesidades y busca soluciones”, afirmó Alfonso López Patiño (foto 1), presidente del Comité de Ganaderos del Meta, quien además resaltó el apoyo tanto del Ejército Nacional como de la Policía Metropolitana en la atención de los casos de ‘carneo’ que se presentan en las diferentes fincas y que en algunos casos llevan a la quiebra a los ganaderos.

El arrocero y ganadero Aníbal Gutiérrez, resaltó la disposición del alcalde Wilmar Barbosa para adelantar mensualmente una reunión con el gremio para evaluar el cumplimiento de los compromisos pactados.

“Nos llena de optimismo ver a un Alcalde que lidera este tipo de procesos y aún más, ver que hay resultados positivos”, añadió Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo sostuvo que se sigue generando una sinergia entre las autoridades, la administración municipal y los ganaderos para cerrarle el cerco a la delincuencia, la cual genera millonarias pérdidas al sector.

“Nuestra administración se ha caracterizado por fortalecer los lazos entre la comunidad, los gremios y las autoridades. Esto es lo que nos permite mejorar un los resultados operativos”, dijo el mandatario local.

Al encuentro (foto 2) asistieron el comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate #7 ‘’Antonia Santos’, Teniente Coronel José Fernando Santa Fe García; el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel José Antonio González Fariñas; y un asesor de la Directora Seccional de Fiscalías, entre otros.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: