Metanoticiasrecientesregionales

Alianza entre USAID y la Administración Departamental para poner en marcha el modelo de subregiones en el Meta

La Gobernación del Meta con el apoyo del programa de Gobernabilidad Regional (RGA) de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), adelanta la construcción de un modelo organizacional y de gestión para la operación y puesta en marcha de las subregiones del departamento.

Dichas subregiones se rigen bajo la ordenanza 851 del 2015, que establece la gestión para el tr6abajo mancomunado, en aras de fortalecer proyectos y direccionar recursos a la solución de conflictos comunes de los municipios que las integran; y se dividen en seis grupos: Ariari, Alto Ariari Centro, Capital Cordillera, Bajo Ariari Sur, Río Meta y La Macarena.

Es obligación del gobierno ejecutar directrices políticas y estrategias para la prestación de servicios en la región, por ende, la importancia de la implementación de este modelo que facilitará la ejecución de acciones en un trabajo articulado con los diferentes municipios de cada subregión, reuniendo las problemáticas más importantes y resolviéndolas en común; lo que a su vez enmarca un avance importante que optimizará los recursos.

Este instrumento de gestión y planeación fue socializado por parte de USAID hacia los dirigentes municipales del Meta y el Director de Planeación Departamental en busca de su aprobación, o modificación, si es requerida.

Con este plan se busca llegar a obtener el apoyo del Gobierno Nacional, para la ejecución de las estrategias establecidas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: