Metanoticiasrecientesregionales

AMPLIAR LA COBERTURA DE BENEFICIARIOS DE SUS PROGRAMAS ES EL RETO DE LA CASA DE LA CULTURA PARA EL 2018

Tras finalizar el 2017 con grandes logros en los programas de música y formación artística, así como el desarrollo de la agenda cultural y la animación y promoción de la lectura, Libia Díaz, directora de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, expresó que el gran reto para este 2018 será ampliar la cobertura y poder tener así más personas beneficiadas con estas iniciativas gratuitas dispuestas al servicio de la comunidad del departamento.

“Cerramos el año con 1.700 personas capacitadas en los programas de música y formación artística; acumulamos más de 1.200 espectadores en nuestra agenda cultural, y alrededor de 5.500 beneficiarios hicieron parte de los talleres de animación y promoción de la lectura. Fue un 2017 satisfactorio, y queremos para el 2018 incrementar estas cifras, por lo que hemos diseñado varios planes de acción para cumplir este objetivo”, señaló Díaz.

La funcionaria indicó que una de las apuestas de este año es ejecutar el proyecto de formación y difusión artística y cultural con el que se busca alcanzar a las poblaciones vulnerables que no pueden desplazarse hasta las instalaciones a recibir las capacitaciones.

Las alianzas estratégicas con empresas privadas son uno de los desafíos en los que ya se viene estableciendo acuerdos, como con Coviandina, la Cruz Roja y la Unillanos. Algunos se apoyarán con recursos económicos, y otros mediante convenios para la realización de prácticas profesionales en licenciatura en educación infantil, en el caso de la Unillanos, y con el programa de voluntariado para la animación y promoción a la lectura.

Adicionalmente, Díaz subrayó que se está conformando el grupo de voluntariado que sin ánimo de lucro hará actividades culturales, eventos y capacitaciones, con una convocatoria de libre inscripción.

Close
A %d blogueros les gusta esto: