Metanoticiasrecientesregionales

ANTE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE SOCIALIZÓ PROYECTO DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LA INCLUSIÓN DE LA COMUNIDAD LGBT

Ante los diputados de la Asamblea del Meta, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Norma Vélez Ortega, socializó el documento diagnóstico que proyecta la política pública de la comunidad LGBT en el departamento, con el propósito de obtener recomendaciones previas a la radicación en los próximos meses para su respectivo debate.

En este espacio, la funcionaria destacó el proceso de construcción del informe, en el que ha tenido un acompañamiento y cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como también explicó los puntos en los que se orienta el documento, estructurado desde unos objetivos, principios, enfoques y ejes estratégicos, que buscan garantizar el ejercicio pleno y efectivo de los derechos a través de acciones afirmativas y la prestación de servicios integrales bajo el reconocimiento de la diversidad sexual.

“La Asamblea del Meta ha tenido una respuesta favorable. Esto nos permite sumar esfuerzos y articular el ejercicio de gobernabilidad entre los dos entes. Nos hicieron observaciones en cuanto al tema de familia para proponer el rol fundamental de esta, en situaciones donde los miembros manifiestan una identidad sexual diversa. También nos indicaron aclarar la parte presupuestal en cuanto a los recursos para su implementación”, puntualizó Vélez.

Por su parte la diputada Claudia Ximena Calderón reconoció la gran tarea que ha venido desarrollando la dependencia, al entender que la corporación ayuda en la construcción de la responsabilidad social desde la participación del proceso de elaboración de proyectos de ordenanza, antes de ser radicados oficialmente, como en este caso.

“Esperamos se consolide un buen documento, con ejes alcanzables que se puedan cumplir. Insistimos en la consecución de recursos para los temas de educación, salud y participación ciudadana”, mencionó Calderón.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: