Yopal, Casanare. Hoy martes 14 de febrero, algunas viviendas de distintos sectores de Yopal, amanecieron marcadas con pintura en aerosol de color rojo. Las marcas son nada más y nada menos, avisos amenazantes contra supuestos consumidores que al parecer habitan en esas viviendas.

Los avisos escritos con las preocupantes frases “Muerte a viciosos”, acompañado con un número, que según lo han comentado algunos familiares de los supuestos amenazados, podría ser el orden en que serían “ajusticiados” los amenazados.

Otras versiones hablan de que estos avisos serían una simple amenaza, para intimidar a los viciosos, que nuevamente se están tomando los escenarios deportivos y parques de la ciudad, para consumir drogas.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Yopal Diego Dinas indicó, que dado que los avisos aparecieron el día de hoy, se desconoce el origen de estas amenazas, y no ha recibido alguna notificación sobre el hecho, por parte de la Policía.

“Desconozco el origen de estas amenazas, pero con las autoridades policiales estamos atentos para hacer seguimiento a estos hechos, y poder así dar un parte a la comunidad. No hay que entrar en pánico, pero tampoco debemos exponernos y desconocer los alcances de la delincuencia”, manifestó Dinas.

Señaló que el papel de los padres en estos casos es bastante determinante, en el control de las entradas y salidas de sus hijos de sus hogares, y sobre todo saber donde pasan el tiempo y con quien, cuando no está estudiando, o no están en sus casas.

“Lo importante es denunciar estos ilícitos y estar atentos ante cualquier acto sospechoso, para darlo a conocer a las autoridades competentes”, puntualizó el funcionario.

Los mas preocupados por estas amenazas son los padres de familia, quienes hoy amanecieron llenos de pánico al ver que en los frentes de sus casas se encuentran estos letreros, que no solamente les causa miedo ante lo que puede pasar con sus hijos, sino que los marca vergonzosamente, en medio de una comunidad que los condena con señalamientos desmedidos y con comentarios que los deja mal plantados ante la sociedad.