APREHENDIDA ADOLESCENTE PROXENETA

0
459

CUATRO AMIGAS DEL COLEGIO SERÍAN SUS VÍCTIMAS

POR MÁS DE DOS AÑOS HIZO PARTE DE UNA RED DEDICADA A VENDER SEXUALMENTE ADOLESCENTES

 Granada, Meta. Un operativo contra los delitos del pudor sexual, permitió que el Departamento de Policía Meta pusiera en evidencia como una red de proxenetismo a través de una adolescente de 17 años, venía reclutando jovencitas en la región del Ariari para comercializarlas sexualmente; logrando la aprehensión de esta joven, solicitada por el Juzgado primero penal municipal para adolescentes con función de control de garantías de Villavicencio, por el delito de proxenetismo con menor de edad.

El operativo, liderado por investigadores del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía en coordinación con la Fiscalía 45 del sistema de responsabilidad penal para adolescente, se registró en una peluquería ubicada en el barrio Villa Salen del municipio de Granada.

Al parecer, desde hace aproximadamente dos años, la adolescente vendría realizando esta actividad delictiva, logrando a la fecha tener a cuatro amigas suyas vinculadas a la red.

En la audiencia de control de garantías, no se allano a cargos a cargos; razón por la cual el Juez le dictó medida no privativa de la libertad y restablecimiento de sus derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

El señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta, indicó que… ‘para la Policía Nacional es una prioridad salvaguardar y velar por el sano crecimiento y desarrollo sexual de los niños, niñas y adolescentes en el departamento del Meta’.

Así mismo, el alto Oficial, invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

 

123                       : Atención y Emergencia

#767                    : Seguridad Vial

165                       : Antisecuestro y Antiextorsión

167                       : Antinarcóticos

3102173583          : Red de Apoyo

3114473777          : Fuentes Humanas

01 8000 919621     : Antiterrorista

01 8000 916600     : Línea Directa

155                       : Atención a Mujeres

166                       : Transparencia Institucional

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

A continuacion las declaraciones del señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante encargado Departamento de Policía Meta