Villavicencio. ‘Yeferson’ es requerido, mediante orden judicial, por el homicidio de Juan Pablo Holguín Amaya quien era su ‘amigo’. El crimen ocurrió el 15 de junio de 2016 en Ciudad Porfía y se produjo por hurtarle el vehículo de propiedad, motocicleta FZ, del occiso.

Por otra parte, el capturado también es señalado como responsable del hurto de 26 millones de pesos a un comerciante en el municipio de Puerto Gaitán. En esta ocasión, ‘Yeferson’ fungía como empleado del comerciante y luego de ganar su confianza durante dos meses, procedió a hurtar una alta suma de dinero producto del cobro de arriendos, ingresos de actividades comerciales, mercancías y algunos electrodomésticos. Hurto registrado el 12 de enero del presente año.

El hoy capturado estaba en proceso de incorporación para prestar el servicio militar voluntariamente, pretendiendo con ello, evadir la acción de las autoridades que estaban tras su pista. Al momento del homicidio, el joven era menor de edad, por esta razón, asume el caso la unidad de investigación criminal para adolescentes.

La captura, realizada mediante orden judicial No 001 emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con función de garantías de Villavicencio, con fecha de expedición 31/01/2017, ya fue legalizada.

Debido a que “Yeferson” no aceptó cargos le dictan medida preventiva por 4 meses, prolongable hasta 2 meses más, mientras se surten todos los trámites judiciales que corresponden