Guaviarenoticiasrecientesregionales

Asamblea Guaviare clausuró tercer y último periodo de sesiones ordinarias


Asamblea Departamental del Guaviare clausuró labores de 2018 hoy a las 7:00 de la mañana, en esta y última sesión plenaria se aprobaron proyectos de ordenanza que el día anterior se aprobaron en segundo debate.

Con un balance positivo de la aprobación de 15 proyectos de ordenanza, culminó este tercer periodo de sesiones de la Asamblea, contribuyendo así a fortalecer el desarrollo y la economía regional del Guaviare.

Entre los proyectos finalmente aprobados durante esta clausura se encuentran proyectos como el de sustitución de vehículos de tracción animal por vehículos automotores aptos para el transporte de carga, beneficiando a los municipios de Calamar y San José del Guaviare.

La Corporación Departamental también eligió nueva mesa directiva para la vigencia del 1º. de enero al 30 de junio de 2019. La directiva quedó conformada así:

Presidente YEISON FERNEY ROJAS del partido de la Unidad Nacional.

Primer Vicepresidente HÉCTOR RAÚL ALDANA del partido Aico.

Segundo Vicepresidente ALEXANDER CIFUENTES HOYA del partido Liberal. Inmediatamente los nuevos integrantes de la directiva tomaron juramento ante el presidente saliente Alex Ocampo.

La Asamblea del Guaviare hizo un llamado a la administración departamental frente al ausentismo de los secretarios de despacho en un momento importante para la región, toda vez que lo que se está aprobando en esta corporación es el presupuesto general del departamento.

Para la corporación, los secretarios que no hicieron presencia ante la aprobación del presupuesto general, generan una muestra de desinterés, falta de voluntad y compromiso con el desarrollo de la región, motivo por el que le será enviada correspondencia al gobernador del Guaviare.

Cerrar