Guaviarenoticiasrecientesregionales

Asamblea hará seguimiento a compromisos pactados en Cachicamo (Guaviare)


Escuche a Alex Ocampo, presidente de la Asamblea del Guaviare.

La Asamblea Departamental en pleno realizará seguimiento y ejercerá veeduría de control político frente al cumplimiento de los acuerdos pactados entre la institucionalidad y las comunidades, residentes en Puerto Cachicamo (Guaviare)

Entre los compromisos establecidos la comunidad busca que el Gobernador del Guaviare y el Alcalde de San José, les garanticen la disponibilidad de la maquinaria para que realice trabajos de mejora vial en la ruta Puerto Cachicamo – San José del Guaviare; así como las vías terciarias que se deriven de este corredor vial.

En las labores que adelanta la Corporación correspondientes al tercer y último periodo de sesiones ordinarias aprobará descuentos del 60 y 40% a deudores de impuesto de vehículo automotor en Guaviare, serán aprobados en el proyecto de ordenanza No 449 que ya pasó en primer debate en la Asamblea Departamental.

Una vez el proyecto se convierta en ordenanza, se aplicará el descuento del 60% en intereses y sanciones si el pago total de los periodos o años gravables se hace hasta el último día hábil de abril de 2019.

Noticias del Guaviare: Nueva jornada de atención con enfoque diferencial a víctimas en Calamar (Guaviare)

Por unanimidad de los asambleístas fue aprobado en primer debate el proyecto de Ordenanza No 450 a través del cual se busca garantizar el suministro de alimentación y transporte escolar.

El presidente de la corporación, Alex Ocampo, sostuvo que en primer debate fue aprobado Proyecto de Ordenanza No 450 que busca garantizar alimentación y rutas escolares en el Departamento del Guaviare.

El proyecto permitirá beneficiar con el servicio de alimentación a través de restaurantes escolares bajo la modalidad de ración servida a 3 mil 667 estudiantes que se encuentran en los distintos internados del departamento.

Así mismo se beneficiarán con el servicio de rutas escolares terrestres a 735 estudiantes de preescolar, básica y media, con 16 rutas terrestres de transporte escolar en instituciones educativas de 3 municipios del departamento del Guaviare.

Finalmente el Programa de Alimentación Escolar – PAE, beneficia a unos 14 mil 566 niños, niñas, adolescentes y jóvenes distribuidos en 207 sedes educativas oficiales en el departamento del Guaviare.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: