Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía 13 Seccional y 1ª Local de la Estructura de Apoyo EDA fueron ordenadas medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra 13 personas (12 hombres y 1 mujer) señalados de pertenecer a la estructura criminal denominada Los Carreteros que delinquían desde 2017 en Villavicencio (Meta).

Según investigación adelantada durante 22 meses, los integrantes de este grupo delincuencial organizado tenían roles definidos y usaban como fachada la venta de lujos y accesorios ubicados en el reconocido sector del barrio Porvenir, en el centro de la ciudad.

Hasta el lugar eran llevados espejos, persianas, boceles, exploradoras, logos y demás accesorios de los vehículos que hurtaban cuando eran estacionados en diversos lugares del centro y sur de la ciudad, para ser comercializados ilícitamente en el sector donde funcionan almacenes dedicados a la venta de elementos y arreglo de automotores.

La policía materializó las órdenes de captura contra los detenidos en vía pública del sector donde comercializaban los elementos hurtados.

Ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los detenidos para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir  en concurso con receptación, los cuales  no fueron aceptados por los detenidos.

Frente a la solicitud de medida de aseguramiento, el juzgado ordenó 4 detenciones intramuros y 9 domiciliarias, discriminadas así:

 

Intramuros

Santiago Gonzáles Zapata  de 21 años, alias Piquiña

Javier Esteven Ticora Acosta de 29 años, alias Pacho

John Alexander Valencia Muñoz de 42 años, alias Chavo

José Efraín Tapasco de 41 años, alias el Flaco Mejicano

 

Domiciliaria

Brayan Steven Echavarría Montenegro, de 23 años, alias Paisa

José Mauricio Ticora Sánchez de  51 años de edad, alias Muelas

Julio César Cardona López de  55  años

Julián Torres Roldan  de 55  años

Ada Nury Caballero González  de 37 años

Oliver Sánchez Tovar de 36  años de edad, alias Chiqui.

Luis Bernardo Tamayo Lopera de 43 años

Javier Fernando Olaya Martínez de 31  años, alias Calvo.

Ever Ancizar Gómez Ramirez de 55  años, alias Floro.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicidad