judicialnoticiasrecientesregionales

Aseguradas ocho personas por extorsionar en la modalidad tío-tía desde cárceles en Meta

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación ocho personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Se trata de Astrid Magaly Fuentes Velásquez, Leidy Tatiana López Miranda, Jasbleidy Magred Gonzáles, Daniela Patricia Cuellar, Carlos Andrés Salcedo Luna,  Wilmar Orlando Díaz Murillo,  Víctor Alfonso Vargas Horta y Kevin Andrés Quintero Agredo quienes fueron capturados en cinco departamentos por hechos ocurridos desde 2016 en Villavicencio (Meta).

Investigadores del CTI de la Fiscalía y Policía Gaula Meta, con apoyo de Unidades del Gaula Militar capturaron a los implicados quienes son señalados de hacer parte de la banda de extorsionistas denominada Los Tesos.

Según el material probatorio recaudado, esta organización exigía pagos a sus víctimas desde las cárceles, so pena de atentar contra su integridad física y la de los suyos.

Hasta Bogotá, Manizales (Caldas), Ibagué (Tolima), Rivera (Huila) y Villavicencio (Meta) se desplazaron los investigadores para detener a quienes serían los encargados de recoger los cobros extorsivos en empresas de giros de todo el país.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión, el cual fue aceptado.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: