judicialnoticiasrecientesregionales

Asegurados por transportar marihuana desde el sur del país

La contundencia en la argumentación por parte de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) hizo que Lisímaco Prada Gómez, Gabriel Ignacio Ballesteros Herrera, William Neil Pineda Córdoba y Omar Giovanni Medina Gonzáles aceptaran su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Ante un Juzgado Penal Municipal del Meta con función de control de garantías fueron presentados los implicados, presuntamente, vinculados con hechos que se habrían cometido en el sur oriente de Villavicencio.

Las cuatro personas fueron detenidas por la Policía mediante  diligencias de registro y allanamiento que se cumplieron en un parqueadero ubicado en parcelas del barrio Kirpas de la ciudad, donde fueron hallados 564 kg de marihuana.

Hasta ese lugar llegaron los uniformados quienes hallaron en una habitación del inmueble 12 lonas con 534 paquetes que contenían el material alucinógeno, cuyo peso fue tasado en cerca de 564 kg, que habrían sido transportados desde el Cauca para ser distribuida entre traficantes de estupefacientes dedicados al microtráfico.

Ante la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía, el juzgado ordenó detención preventiva en el domicilio a los judicializados.

El alucinógeno, avaluado en 3 mil millones de pesos, podría haber servido para fabricar 1’129.000 dosis  fue incautado un camión en el cual se habría transportado el material avaluado en 250 millones de pesos.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: