#TDF2018noticiasrecientesregionales

ASTANA REPITIÓ TRIUNFO DE ETAPA EN EL TOUR DE FRANCIA 2018

EL CONJUNTO KAZAJO SE ADJUDICÓ SU SEGUNDA FRACCIÓN CONSECUTIVA EN LA GRANDE BOUCLE. NAIRO SE MANTIENE EN EL TOP 10.

El danés Magnus Cort Nielsen ofreció este domingo la segunda victoria consecutiva al equipo Astana en el Tour de Francia al vencer en la decimoquinta etapa, entre Millau y Carcasona, de 181,5 km, un día después del triunfo del español Omar Fraile.

El británico Geraint Thomas (Sky), líder de la carrera, y su compañero de equipo y compatriota Chris Froome entraron a 13 minutos y 11 segundos del ganador, junto a todos los favoritos, conservando el maillot amarillo.

Nielsen, de 25 años, ganador de dos etapas en la Vuelta a España de 2016, se impuso en el esprint a dos compañeros de escapada, entrando delante del español Ion Izagirre (Bahrain) y del holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), un poco más rezagado, a dos segundos.

Este trío de corredores se escapó a falta de siete kilómetros de un grupo de cabeza compuesto por ocho ciclistas.

Nielsen, el más rápido de los tres, se llevó lógicamente la victoria en su primera participación en el Tour.

“Al final siempre hay alguno más rápido que tú y entre los tres era el más rápido. Lo seguiremos intentando”, afirmó Ion Izagirre, que con su hermano Gorka, quiere ganar una etapa para dedicársela a su padre, fallecido pocos días antes de iniciare el Tour.

Izagirre, que buscaba por segundo día consecutivo una victoria de etapa, después de haber intentado la víspera en la llegada en Mende, siguió a Mollema, que atacó a falta de siete kilómetros.

El ciclista vasco, sabedor que debía jugar su baza para evitar un esprint en que Nielsen era el más fuerte, atacó a poco más de un kilómetro, pero el danés lo atrapó rápidamente.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: