MetanoticiasrecientesregionalesVillavicencio

AUTORIDADES CUMPLIERON EL OBJETIVO DE PASAR LA NAVIDAD SIN QUEMADOS

En un primer reporte de las autoridades dado a conocer ayer tras las festividades de la Nochebuena, en el departamento del Meta no se registraron personas quemadas con pólvora y el objetivo que tenían las autoridades de mantener en ceros estas estadísticas en diciembre se consiguió. solo ayer 25 de diciembre se origino un caso en el municipio de cumaral por polvora, el cual ya es atendido en la ciudad de Villavicencio.

El comando de Policía Meta agradeció al comportamiento ciudadano y al despliegue del Plan Navidad que pudo transcurrir en normalidad esta celebración sin personas quemadas por la manipulación de estos artefactos. La institución reportó que fueron incautados 11 kilos de pólvora equivalentes a más de 5.000 juegos pirotécnicos, lo cual ayudó a disminuir los riesgos.

Estas cifras contrastan con las presentadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para otros departamentos en el que 19 personas resultaron quemadas en la Nochebuena, ocho de ellas en Antioquia.

El Meta también registró una reducción de 89% en las riñas (24 menos, al pasar de 27 en 2016 a 3 en 2017), enmarcan a la población metense como modelos y ejemplos a seguir en todo el país.

En cuanto a accidentalidad vial, durante la noche de Navidad no hubo mayores eventualidades, salvo en el casco urbano de Castilla La Nueva donde se registró un siniestro de tránsito por atropellamiento, en el cual resultó lesionado un niño de tres años de edad.

Ayer lunes, la vía al Llano no tuvo mayores inconvenientes en su tráfico y no fue necesario aplicar el reversible por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, debido al escaso flujo vehicular.

Close
A %d blogueros les gusta esto: