Metanoticiasrecientesregionales

AUTORIDADES DE GESTIÓN DEL RIESGO DEL META ACOMPAÑAN PLAN DE BÚSQUEDA DEL JOVEN DESAPARECIDO EN EL RÍO ARIARI

Este domingo llegaron desde Cartagena siete integrantes de la Armada Nacional, para sumar a la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Meta y los distintos organismos de socorro, esfuerzos de rescate en la misión de atender la emergencia del joven desaparecido en el centro poblado de Puerto Limón, en el municipio de Fuentedeoro.

El objetivo es trabajar articuladamente para encontrar al biólogo de la Universidad del Bosque, José Santana Achury, quien cayó a las aguas del río Ariari el pasado jueves14 de junio. En ese propósito, están comprometidos los alcaldes de Fuentedeoro, Puerto Lleras, la comunidad de Puerto Limón y la Gobernación del Meta.
“La Armada tiene personal especializado con equipos tecnológicos que cuentan con un sistema de sonar para detectar cuerpos y metales en aguas profundas, que permitirá avanzar en las labores de búsqueda y que estarán en el lugar hasta que se encuentre el cuerpo”, aseguró Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

La Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional, Alcaldía y Gobernación del Meta hacen presencia y están a disposición de atender la eventualidad en el paso alterno La Shell – La Virgen, en la vía nacional entre Puerto Santander y Puerto Limón.

“Hay problemas, como sabemos, con las malas condiciones climáticas que persisten y la turbiedad del río Ariari. Tenemos que unirnos y aunar esfuerzos con el sector privado y la empresa prestadora del arreglo de la vía ante esta situación. Todo encaminado hacia una misma misión”, expresó Reinaldo Romero Silva, coordinador de Gestión del Riesgo en el departamento.

Los siete uniformados de la Armada se hospedaron en el batallón de Granada, y desde su arribo empezaron a reconocer la simetría del río, en donde hoy, con los equipos traídos desde la ´Heroica´, iniciarán labores exhaustivas de búsqueda.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: