#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Autoridades presentaron un balance al cumplirse un año de vigencia del código nacional de policía y convivencia

Luego de un año de vigencia del Código Nacional de Policía y Convivencia Ley 1801 del 2016, las autoridades de Villavicencio realizaron un balance sobre la aplicación de comparendos a los ciudadanos, que han incurrido en comportamientos que afectan la sana convivencia.

En total fueron 3.398 comparendos impuestos en la capital del Meta en el 2017, de los cuales 1.501 fueron pedagógicos. En este sentido, la Policía Metropolitana logró mejorar la convivencia al igual que la comisión de delitos de alto impacto, la cual disminuyó un 22 por ciento en el mismo año, según confirmó el Mayor Camilo Gómez, implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Entre el top cinco de las conductas más recurrentes se encuentran el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas en espacios públicos, seguido de las riñas; portar sustancias prohibidas; el irrespeto a la Policía y el desarrollo de actividades económicas sin cumplir los requisitos necesarios establecidos.

Para los ciudadanos, el Código de Policía ha sido una buena herramienta. Algunos manifestaron sentirse protegidos por una norma, “muy bueno porque hay varios hechos que fomentaban la intolerancia como las riñas, las fiestas, sonidos que alteran la tranquilidad, el consumo excesivo de licor, la buena tenencia de las mascotas, ahora, todo ha mejorado”, dijo el ciudadano Diego Parra.

Las zonas con mayores infractores en el 2017, fueron las comunas 5 y 8, ya que en la 8 se aplicaron 661 comparendos y en la 5 fueron 746, mientras que los ciudadanos que registraron mejor comportamiento fueron los de la comuna 6 con 163 personas a las que tuvieron que aplicarle un comparendo y la comuna 3 con 196 incurrencia, precisó el Mayor Gómez.

Así mismo puntualizó, que en este primer mes del 2018 se cumplió un año de la vigencia de la Ley 1801, donde se aplicaron 823 comparendos del cual 486 se impusieron entre las comunas 4 y 5.

Finalmente el secretario de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio, manifestó que en coordinación con las autoridades policiales, emplearán nuevas estrategias que permitan al ciudadano conocer mejor la Ley 1801, evitando la recurrencia en este tipo de conductas, con el fin de mejorar la cultura y la convivencia, haciendo de Villavicencio una ciudad más segura y en orden.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: