Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

Autoridades realizan sobre vuelo a zonas afectadas por la temporada de lluvias

Tras la calamidad pública decretada en Villavicencio por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo el día de ayer 13 de mayo, autoridades realizaron sobre vuelo a la ciudad, con el fin de verificar el estado de las zonas afectadas.

Cormacarena junto a la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Empresa de Acueducto y Alcantarillado – EAAV y Fuerza Aérea Colombiana en horas de la mañana realizaron monitoreo a puntos críticos de la ciudad, donde se pudo evidenciar el retiro total de material ocasionado por deslizamiento en la antigua vía Bogotá- Villavicencio, por tal razón ha sido habilitada para el paso vehicular.

De igual forma, los funcionarios realizaron monitoreo al comportamiento de los ríos Guayuriba y Guatiquía, donde el día de mañana se espera tener los resultados para poder definir las estrategias de intervención de los afluentes y de esta manera mitigar el riesgo.

En esta temporada de lluvias, la Corporación recomienda prestar especial atención a aquellas áreas ribereñas y zonas de ladera susceptibles a deslizamientos de tierra, no desviar, ni taponar caños o desagües, no construir en zonas de rondas de protección de los ríos, conocer la señal de alarma establecida por el comité de emergencias de su municipio.

Recuerde tener siempre a la mano los números de emergencia para reportar cualquier novedad Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Cormacarena 6730420 y Policía Nacional 123.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: