Metanoticiasrecientesregionales

AVANZAN LAS ACTIVIDADES DE BÚSQUEDA DE JOSÉ SANTANA, EL JOVEN DESAPARECIDO EN EL RÍO ARIARI

El secretario de Gobierno, Gerardo León Mancera Parada, anunció que la administración departamental ha estado pendiente con las diferentes entidades en la búsqueda del joven José Santana Achury, quien se encuentra desaparecido luego de caer al río Ariari en el centro poblado de Puerto Limón, en Fuentedeoro.

El funcionario resaltó que se está brindado apoyo a los familiares del biólogo. “Es muy importante que sepan que seguirán trabajando en la búsqueda hasta que sea necesario. El Ejército Nacional y la Policía han estado permanentemente en el sitio”, Milaa.

De igual manera Invías, a través del contratista Consorcio Meta Ye JAD – Hidroconsulta, tiene a disposición las operaciones de rescate desde el primer momento, con una lancha ganadera con motorista, planta eléctrica, dos lanchas de maniobra y un compresor para equipos técnicos.

Se han dispuesto recursos para la búsqueda y rehabilitación de vía y se está recurriendo al apoyo de la Armada Nacional con radares, sonares y equipos de detección submarina para cauces estrechos con dispositivos de última generación, como el Side Scan Sonar, cuatro buzos y tres oficiales técnicos que operan los equipos fuera de borda y son quienes están coordinando el rescate.

También se tienen carpas disponibles ubicadas para el centro de control, tablero acrílico y el gran planchón o ferry con la pala grúa, que han estado a disposición con los operarios y técnicos para todos estos equipos.

Según el coordinador de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en el Meta, Reinaldo Romero Silva, se están interviniendo con organismos de socorro y se han mantenido en permanente comunicación desde el jueves 14 de junio, sitio bomberos de Fuentedeoro, que llevó dos tablas rígidas y botiquín trauma, al igual que bomberos Puerto Lleras con 10 unidades, dos vehículos acuáticos y una camioneta de despliegue rápido.

Agrego que la Defensa civil dispuso de 18 de sus hombres, un bote metálico, un bote inflable, una camioneta operativa, una carpa y sillas para Puesto de Mando Unificado, PMU, dos tablas tipo camilla, cinco dolphin de salvamento acuático, y un botiquín básico de trauma.

El contratista suministra el combustible para todos estos equipos, la alimentación y refrigerios para las personas de los equipos de rescate, al igual que alimentación y hospedaje a la familia del desaparecido quienes hacen parte de los voluntarios en la búsqueda.

Parte de la Armada Nacional realizaron barridos con sonar de barrido lateral y con ecosonda multihaz 5 kilómetros río abajo, además de inmersiones de reconocimiento en el sector adyacente a la carretera más exactamente por el segundo tubo de desagüe obteniendo resultados negativos en las inmersiones. Hoy se iniciará con buceos en sitios específicos identificados y se continuaran los barridos con los equipos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: