#rusia2018noticiasrecientesregionales

Bélgica derrotó a Inglaterra 2-0 y se quedó con el tercer puesto

Meunier abrió la cuenta a los 3′ y Hazard lo liquidó de contra a los 81′. Los belgas coronaron así su mejor campaña en la historia de los mundiales.

No será un título, pero la mejor generación de la historia de Bélgica coronó su mejor campaña en la historia de la Copa del Mundo al derrotar este sábado a Inglaterra por 2-0, en San Petersburgo, y quedarse con el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018. Thomas Meunier y Eden Hazard, la gran figura, marcaron los goles del triunfo.

El equipo de Roberto Martínez fue más desde el arranque y consiguió rápidamente la ventaja. Apenas habían pasado los 3 minutos, Lukaku metió un pase en profundidad para Chadli y, tras un centro desde la izquierda, Meunier definió en el área chica para dejar sin chance a Pickford.

El dominio de Bélgica se extendió hasta los últimos 20 minutos del partido, incluso resignando el territorio y apostando más a la contra. Hazard fue el Hazard de todo el Mundial, dominante en cada participación, y De Bruyne apareció -en un partido con más espacios y menos presión- en todo su esplendor, encontrando pases entre líneas para crear ocasiones.

Sin embargo, Lukaku no estuvo preciso (se fue a los 60′, reemplazado por Mertens) y, en la recta final del partido, Inglaterra consiguió crecer, empujado por un marcador que seguía al alcance. A los 70′, Eric Dier hizo un surco por la derecha y definió con clase por encima de la salida de Courtois. Era el empate, pero Alderweireld se barrió sobre la línea e hizo un despeje providencial.

Los últimos minutos se jugaron con la cancha inclinada hacia el arco de Courtois, aunque Bélgica amenazaba de contraataque. Primero, Pickford se lo sacó a Meunier luego de una contra fenomenal conducida por De Bruyne y Hazard. Y dos minutos más tarde, a los 81′, el 10 fue quien quedó mano a mano con el arquero y definió al primer palo para liquidar el encuentro. Premio consuelo para Hazard, una de las grandes figuras de esta Copa del Mundo.

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: