#rusia2018noticiasrecientesregionales

Bélgica es el segundo capaz de vencer a la Brasil de Tite

El combinado europeo se suma a Argentina como los únicos que pudieron derrotar al seleccionado del técnico que llegó en 2016. Aunque la Albiceleste lo hizo en un amistoso.

A partir de junio de 2016, la Selección brasileña hizo un giro de 180º ante la llegada de Tite en lugar de Dunga, entrenador que duró apenas dos años en el cargo con la eliminación en la fase de grupos de la Copa América Centenario como fracaso mayor.

Como puntapié, el técnico nacido en Caxias do Sul revolucionó al equipo nacional de su país con la coronación en los Juegos Olímpicos de Río, en lo que fue un título inédito para la historia del fútbol brasileño, en un seleccionado Sub 23 del cual fue partícipe Neymar.

Desde septiembre empezó la hora de la verdad, con las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. Y lo hizo de manera asombrosa. Porque sus dirigidos ganaron nueve encuentros consecutivos (8 por clasificatorias y uno en un amistoso).

En un nuevo amistoso, en junio de 2017, Brasil tropezó por primera vez en el ciclo de Adenor Bacchi (nombre original del DT): frente a Argentina por 1-0 con tanto de Gabriel Mercado.

Luego llegaron dos nuevos triunfos antes de sufrir dos empates en condición de visitante y por Eliminatorias: ante Colombia y Bolivia -en la altura de La Paz-.

Dos nuevos triunfos antecedieron a un empate frente a Inglaterra en un amistoso en noviembre último, y después, la Canarinha hilvanó cuatro éxitos previo a igualar a la Copa del Mundo 2018, cita en la que empató con Suiza y venció a Costa Rica, Serbia y México.

Sin embargo, este viernes 6 de julio se produjo el segundo tropiezo en el madato de Tite: el 1-2 con Bélgica lo dejó afuera del Mundial.

En síntesis y al margen de esta caída, el recorrido continúa siendo demoledor por parte de esta Selección de Tite, que ostenta un saldo de 20 victorias, cuatro empates y dos derrotas en 22 partidos en todas las competiciones.

Foto: Getty Images

Close
A %d blogueros les gusta esto: