Metanoticiasrecientesregionales

BENEFICIARIOS PERDERÁN SUS SUBSIDIOS DE VIVIENDA POR NO CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES ADQUIRIDAS

Una de las misiones de la Secretaría de Vivienda del departamento es verificar el cumplimiento de las obligaciones que adquieren los beneficiarios al recibir las soluciones habitacionales que entrega la Gobernación del Meta, y de comprobarse lo contrario, los inmuebles deben retornar a la entidad y se asignarán a familias que cumplen requisitos y están en lista de espera, señaló el secretario de este despacho, Luis Alberto Rodríguez.

El funcionario recordó que algunas razones para perder los beneficios son si la vivienda se vende o arrienda antes de los 10 años de haber sido recibida; si se hacen modificaciones sin los permisos requeridos; si la propiedad no se legaliza o no se pagan servicios públicos o el impuesto predial; si usa la vivienda para actividades ilícitas; si se falsifican documentos para lograr cumplir los requisitos y obtener el beneficio, o si se comprueba que algún miembro del núcleo familiar tiene vivienda o ha recibido subsidio. Rodríguez aseguró que en este último punto se han identificado varias irregularidades cometidas por los beneficiarios, que dan para revocar el subsidio.

“Por diferentes medios hemos advertido de manera clara y reiterada que los beneficiarios deben cumplir con las obligaciones a las que se comprometieron cuando recibieron sus casas; pero hemos detectado que algunos hacen caso omiso, y contra esto estamos actuando de manera contundente, adelantando la revocatoria del subsidio y todas las acciones legales a que haya lugar, con el fin de garantizar que las viviendas queden en manos de quienes en verdad las necesitan. No permitiremos que hagan negocio con nuestros planes de vivienda. También pedimos la colaboración de la comunidad para que nos ayuden a establecer los infractores”, añadió Rodríguez.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: