judicialnoticiasrecientesregionales

BENEFICIO DE DENUNCIA ESTABLECIÓ LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META (CDM) EN CONTRATO SUSCRITO POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA MACARENA

En desarrollo de denuncia recibida por este Ente de Control por “Presuntas irregularidades en la ejecución del contrato 205 de 2017, suscrito por Alcaldía Municipal de La Macarena y la Corporación Neosolidaria”, se recuperaron $5.000.000.

La CDM evidenció dicha diferencia entre el valor cancelado al artista vallenato Alfredo Gutiérrez, relacionado por la Corporación Neosolidaria en su informe financiero de ejecución ($55.000.000) y el soporte del contrato suscrito por el referenciado artista y esta Corporación el 01 de noviembre de 2017 ($50.000.000).

Sin embargo, en la respuesta a la observaciones del informe preliminar emitido por esta Contraloría, la Alcaldía de La Macarena allegó copia del reintegro del mayor valor pagado, mediante consignación efectuada por la representante legal de la Corporación Neosolidaria y copia de comprobante de ingreso expedido por la Secretaría de Hacienda del municipio de la Macarena, en cuantía de $5.000.000. Este valor se consideró como beneficio del proceso de denuncia.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: