Publicidad

Siete (07) nuevos vehículos compactadores rodarán por las calles de Villavicencio a partir de esta semana, para incorporarse a la prestación del servicio público domiciliario de aseo en la ciudad.

Los móviles con capacidad de 14 toneladas, chasis marca Scania y cajas compactadoras marca Fanalca,  se mueven con gas natural vehicular bajo la tecnología Euro VI, que ofrece una disminución significativa en la generación de ruido y emisiones, minimizando el impacto ambiental.

Un 90% menos de humo, 50% menos de material particulado, 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y 80% menos de óxidos nitrosos (NOx) constituyen los principales aportes de la nueva flota vehicular al aire de nuestra ciudad.

A esta flota dedicada a gas, se suma también un vehículo diésel de 17 toneladas y una volqueta marca Scania de 18m3, un ampliroll Mercedes Benz y un minicargardor Multione, con una inversión total que superó los siete mil millones de pesos.

Los compactadores cuentan con sistema Lifter para el cargue mecánico de contenedores, cámaras de seguridad para control de la operación, y sistemas de control de velocidad y ubicación. Esta reposición se realiza por cumplimiento de vida útil de los vehículos antiguos y así, la empresa de aseo ofrece a disposición de la ciudad un total de 54 vehículos, 25 de los cuales son compactadores para residuos ordinarios.

La presentación de la nueva flota vehicular tuvo lugar este jueves 12 de diciembre, en un sencillo evento que contó con la presencia del equipo de la compañía, representantes de los proveedores Scania y Fanalca y los aliados estratégicos de esta iniciativa como son Llanogas, Ecopetrol y TGI.

Publicidad