Colombia y Brasil se enfrentaron en un juego amistoso como un homenaje a las victimas del accidente de Chapecoense. Un partido que les sirvió a los entrenadores para ver nuevos jugadores de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Al final, un gol de Dudú le entregó la victoria a la ‘Canarinha’.

Más allá de un juego amistoso, ambas selecciones saltaron al terreno de juego a dar espectáculo y entregar el todo por el todo, tanto así que cuando corría el minuto 6 llegó la primera opción clara del compromiso. Miguel Borja tomó un pase en profundidad desde el medio campo, y su remate cruzado, que ya había superado a Weverton, se fue desviado por muy poco.

Brasil respondió cuatro minutos más tarde por intermedio de Robinho, quien superó al defensor Felipe Aguilar, y cuando quiso hacerlo con el arquero David González, no logró el cometido.

Las opciones más claras de la primera parte llegaron al minuto 26, la primera; una pared que propuso Lucas Lima y finalizó él mismo, remate que finalmente sacó González al tiro de esquina. Respondió Colombia al 34 con un centro preciso de Macnelly Torres al corazón del área, donde apareció Matheus Uribe para cabecear la pelota y estrellarla en el palo izquierdo.

En la segunda parte aparecieron los cambios y de paso el único gol del juego. Cuando corría el minuto 47 llegó un centro casi desde el tiro de esquina, un primer remate que salvó el guardameta González, pero el rebote le quedó a Dudú, quien de cabeza envió la esférica al fondo de la red.

La ‘Tricolor’ respondió por intermedio de Daniel Bocanegra y un tiro libre que sacó el arquero Weverton. De ahí en adelante, el combinado nacional no encontró los caminos para crear peligro y por el contrario se vio lejos de llevar peligro al arco rival.

Brasil comenzó a manejar la pelota, a realizar el ‘Jogo Bonito’ y desde las tribunas bajaban los aplausos de los asistentes. Gustavo Scarpa tuvo un remate que controló bien el arquero González.

La mejor oportunidad para Colombia, en la segunda parte, llegó sobre el final del compromiso a la salida de un tiro de esquina. Fue una pelota que bajó Rangel y le quedó a Berrío, pero la esférica se fue desviado por muy poco.

Formaciones

Colombia: David González, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz, Matheus Uribe, Abel Aguilar; Jonathan Copete, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.
Entrenador: José Pékerman

Brasil: Weverton, Fagner, G. Geromel, R. Caio, F. Santos, Lucas Lima, Wallace, W. Arao, Duda, Robinho, Diego Souza.
Entrenador: Tite

Foto: CBF