#Villavicencionoticiasrecientesregionales

CADA PARTIDO POLÍTICO PODRÁ INSTALAR EN VILLAVICENCIO HASTA 30 VALLAS PUBLICITARIAS PARA ELECCIONES AL CONGRESO

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ dio a conocer el Decreto 013 del 2018, mediante la cual se reglamenta la publicidad electoral de cara a las próximas elecciones para la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

En dicho documento se establece que cada partido político legalmente reconocido podrá instalar hasta un máximo de 30 vallas en Villavicencio, y que serán esos partidos y sus candidatos los que acuerden internamente cómo las distribuirán entre ellos.

Así mismo, el secretario de Control Físico, Feyer Hernando Vargas Jara, explicó que cada movimiento podrá instalar hasta cuatro pasacalles, cuatro pendones y hasta dos carros-valla.

Adicionalmente, las sedes principales de los candidatos podrán tener un aviso cuyo tamaño no sea superior al 20 por ciento del espacio de la fachada.

La reglamentación también establece parámetros para la publicidad en medios de comunicación. Por ejemplo, estipula que se podrán publicar hasta 70 cuñas radiales diarias por partido o movimiento político, que no deberán superar cada una los 30 segundos.

De igual forma se controlará la publicidad en medios impresos, en los cuales cada candidato podrá tener hasta cinco avisos de prensa en un día.

Close
A %d blogueros les gusta esto: