#Villavicencionoticiasrecientesregionales

CAMBIOS EN EL PICO Y PLACA DE VILLAVICENCIO

Diferentes modificaciones en la medida de pico y placa, dió a conocer la secretaría de movilidad el día de hoy, con el lanzamiento del decreto 222 de 2018.

La medida inicia el próximo miércoles 1 de agosto y en su primera semana se empezará a aplicar de manera pedagógica sin efectuarse sanciones económicas.

“La restricción para algunos vehículos de acuerdo con el ultimo dígito de la placa, tiene vigencia hasta el 31 de julio de 2019 y uno de los elementos fundamentales, es la rotación de los números para cada día, lo que significa que si usted tenía pico y placa el martes, ahora la va a tener el día Lúnes, es decir; vamos a ir hacía atrás” afirmó Iván Baquero Susa, Secretario de Movilidad.

Adicionalmente, se decretó que el polígono no presentará cambios al igual que el pico y placa para taxis, los vehículos eléctricos y los de personas con discapacidad, no los cobijará la medida, y durante algunas festividades no regirá la restricción, como para el festival llanero del 3 a 7 de diciembre, fin de año 24 de diciembre a 4 de enero de 2019 y semana santa de 15 a 17 de abril del próximo año.

Quienes no acaten la resolución, se verán expuestos a una sanción económica que equivale a 15 salarios mínimos diarios vigentes que corresponde a 394.000 pesos, más la inmovilización del vehículo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: