Metanoticiasrecientesregionales

Campo Akacías en el Meta alcanzó récord de producción de…

 

· Se prevé que al comienzo del 2019 la producción alcance los 16 mil barriles por día.

La producción del campo Akacías, localizado en el municipio de Acacías en el departamento del Meta, alcanzó el pasado 17 de diciembre un récord de producción de 15.906 barriles de petróleo por día.

Este campo es operado directamente por Ecopetrol y pertenece al Bloque CPO-9, el cual hace parte de la Asociación con Talisman Colombia Oíl & Gas (TCOG), compañía del grupo Repsol.

El incremento de la producción obedece principalmente al buen desempeño de los pozos que actualmente están perforados, y a la reactivación de tres pozos del clúster Nueva Esperanza, ubicado en el municipio de Guamal.

El positivo comportamiento también responde a la producción incremental que se alcanzó luego de la perforación de siete (7) pozos entre agosto y diciembre del presente año, los cuales han presentado un buen comportamiento de producción.

Para el primer trimestre del año 2018, el campo Akacías reportaba una producción diaria promedio de 6.300 barriles de petróleo y al cierre del año supera los pronósticos esperados al superar los 15 mil barriles.

Basado en la respuesta positiva de producción y gracias a la actividad de tres taladros que actualmente realizan actividades de perforación, se prevé que a principios del año 2019 la cifra de producción supere los 16 mil barriles por día.

Avanzar en el desarrollo del campo Akacías representa un gran logro para Ecopetrol y para su socio Talisman Colombia Oil & Gas, así como para la región y el país.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: