Casanarejudicialnoticiasrecientesregionales

Capturada ex funcionaria de tránsito departamental por delitos contra la administración pública en Casanare

Por fallas en el fluido eléctrico de las instalaciones del complejo judicial, el Juzgado se abstuvo de realizar diligencias contra la capturada durante el fin de semana, que fue citada para el 7 de mayo continuar con la imputación. 

Por solicitud de la Fiscalía Seccional fue legalizada la captura de Rocío del Socorro  Martínez Prieto, al estar involucrada en presuntas irregularidades en el manejo del sistema del SIMIT, siendo Inspectora de Tránsito entre 2014 – 2105, en Yopal(Casanare). 

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentada la capturada, por Investigadores  del CTI de la Fiscalía mediante orden judicial para el desarrollo de audiencias concentradas. 

Martinez Prieto es investigada por  la presuntas irregularidades con el manejo de comparendos en su mayoría por embriaguez, donde se habrían presentado modificaciones y eliminación de las infracciones, mediante resoluciones falsas a cambio de dadivas solicitadas por funcionarios de la Inspección de Tránsito de Yopal y de una concesión, generándose un detrimento en el erario público, al no ingresar el dinero correspondiente por este concepto al Estado. 

La Fiscalía imputará cargos contra la ex funcionaria por los delitos  peculado por apropiación, concusión, falsedad ideológica en documento público, prevaricato, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público. 

El dinero dejado de recaudar ascendería a 392 millones de pesos. 

Este caso hace parte de los priorizados por la Fiscalía en al audiencia realizada por el Fiscal General, en audiencia de bolsillos de cristal realizada en Yopal(Casanare).

Close
A %d blogueros les gusta esto: