judicialMetanoticiasrecientesregionales

CAPTURADA RED DE FINANZAS DEL CLAN DEL GOLFO EN EL META

EXTORSIONABAN A LOS DIFERENTES GREMIOS DE LA REGIÓN, ESPECIALMENTE AL TRANSPORTE PÚBLICO, 200 MILLONES EXIGÍAN A UNA DE LAS VÍCTIMAS A CAMBIO DE NO ATENTAR CONTRA SU VIDA O LA DE SU FAMILIA

Villavicencio. Una importante investigación liderada por el Gaula de la Policía Nacional permitió la captura de dos integrantes del Grupo armado organizado “clan del Golfo”, sindicados de sembrar el terror a los diferentes gremios de la región a través de amenazas intimidantes con fines extorsivos.

El modus operandi empleado por estos dos delincuentes, era a través de llamadas intimidantes o mensajes de WhatsApp, en donde exigían importantes sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas, sus familias o sus empleados. Posteriormente, esta exigencia se realizaba de manera personal para lograr una mayor intimidación hacia los afectados y así acordar el día, hora y lugar de la entrega económica.

El último caso se presentó en las instalaciones de una reconocida empresa de transporte público de la ciudad de Villavicencio, en donde su gerente fue abordado por un sujeto identificado como alias “Fabián”, quien le aseguró que venía de parte de “Mateo”, comandante del Clan del Golfo de esta región, exigiendo en tono amenazante 6 motocicletas, 10 celulares y el valor de 5 arriendos para unas casas de la organización. Si no se pagaba ese dinero iban atentar en contra de su familia y la de los conductores de la empresa.

Ese mismo día después del encuentro, la víctima tuvo un nuevo contacto con los extorsionistas, pero esta vez por vía telefónica, en donde le aseguran que tenían conocimiento que él era propietario de varios vehículos y por tal razón tenía que cancelar la suma de 200 millones de pesos, teniendo en cuenta que se había rehusado a colaborar con una primera exigencia para el día 27 de diciembre del año 2017.

Una vez conocidos estos hechos, el Gaula de la Policía planifica un operativo en el barrio San Antonio de la ciudad Villavicencio, en coordinación con la fuerza aérea colombiana y la Fiscalía general de la Nación, siendo capturados en flagrancia DUMAR ARIEL ROBAYO MARTIN, alias “Fabián”, quien en compañía de una mujer, reclamaba la suma de 5 millones de pesos, como parte del pago extorsivo que debía entregar la víctima.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.
Las personas capturadas de acuerdo a las indagaciones hacen parte de la estructura financiera de alias FLANKLIN, principal cabecilla de la organización criminal CLAN DEL GOLFO en el Departamento del Meta, quien desde el centro carcelario de la ciudad de Villavicencio realiza exigencias extorsivas a las diferentes empresas, comerciantes y transportadores del departamento para el financiamiento de esta estructura criminal.

Close
A %d blogueros les gusta esto: