En desarrollo de la estrategia nacional contra el crimen organizado, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 50 especializada de la Dirección Nacional contra el Terrorismo de Villavicencio, se logró la captura de un presunto integrante de la red criminal del ‘Clan Golfo’.

El operativo desarrollado en vía pública del barrio Centro del municipio de San Juan de Arama, permitió la ubicación y posterior judicialización de ‘Alexis’, de edad 28 años quien era requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, extorsión y homicidio.

Este sujeto que también era requerido con una circular azul de la Interpol, integraría el componente urbano de este grupo de crimen organizado que delinque en ese sector de la región del Ariari.

En la audiencia ante el Juez de control de garantías, el capturado se allano a cargos por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, dictándosele medida de aseguramiento para ser cumplida en el centro carcelario y penitenciario de Villavicencio.

A Continuacion las declaraciones del señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta encargado

‘Nuestro objetivo principal, es promover comunidades más Seguras y en Paz en el Departamento del Meta, indicó el señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta encargado.

Así mismo, el alto Oficial, invita a la comunidad a denunciar al crimen organizado a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
3102173583 : Red de Apoyo
3114473777 : Fuentes Humanas