En desarrollo de labores contra los delitos que atenta la libertad y desarrollo sexual de la comunidad Metense, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía delegada 50 seccional luego de un proceso metodológico; y en corto tiempo, permitió ubicar y capturar al presunto responsable del abuso sexual de una mujer indígena en el municipio de Mesetas.

Una vez conocido el lamentable hecho por parte de la víctima de edad 18 años, sucedido el pasado 8 de enero del presente año en ese municipio, se adelantó la respectiva diligencia y actos urgentes que permitieron la recolección de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para que el Juzgado promiscuo municipal de San Juan de Arama emitiera la orden de captura por el delito de acceso carnal violento agravado.

La ubicación y captura de este sujeto conocido como ‘El Paisa’ de edad 32 años, se dio en vía pública del barrio El Jardín de esta localidad, hasta donde llegaron los uniformados para notificarle de la orden judicial que pesaba en su contra. En la verificación de antecedentes, este sujeto presentó anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

En la audiencia ante el Juez de control de garantías del municipio de San Martín, el capturado no se allano a cargos; sin embargo, le fue proferida medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Villavicencio.

‘Trabajaremos sin descanso para continuar salvaguardando la integridad y sano desarrollo sexual de los habitantes del departamento del Meta’ indico el señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante del Departamento de Policía Meta encargado.

A continuacion presentamos las declaraciones del señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta encargado referentes a este caso

El Alto Oficial, también invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3102173583 : Red de Apoyo
3114473777 : Fuentes Humanas
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.